•  809-692-8888     LUNES A VIERNES DE 10AM-7PM | SÁBADOS  DE 10AM-4PM
  •                       
0

Language

Los Estilos Arquitectónicos

¿Con cual te identificas tú?

El termino decoración se refiere a la tarea de decorar, embellecer o adornar algo. Es importante cuando se habla de decorar conocer y estudiar las diferentes herramientas que nos ayudan a recrear ambientaciones en espacios seleccionados. El espacio significa todo lo que nos rodea. En decoración es el lienzo a trabajar para crear estilos y ambientaciones acorde al gusto, tipología y ubicación. 

Odoo • Text and Image

Hoy en día se conocen diferentes estilos arquitectónicos, lo cuales definen el tiempo en la historia, los elementos de moda y las sensaciones dentro de un espacio. Identificarnos con uno a veces nos resulta confuso y complicado porque no conocemos el trasfondo de lo que significan en sí los estilos en decoración. 

Conozcamos un poco de cada uno de los Estilos que están en voga ya que marcan tendencias y recrean sensaciones interesantes dentro del área que habitemos. Hablemos un poco del Vintage, El moderno, El Contemporáneo, El Retro y El Shabby Chic que están fuertemente dominando los interiores, escaparates y medios.

Odoo • Text and Image

Estilo Vintage


El diseño de interiores vintage consiste en combinar elementos de decoraciones clásicas de la época de los 40, 50 y 60 con otros elementos más modernos. Es un estilo elegante, de aire romántico, basado en diseños de estilo antiguo pero utilizando accesorios vanguardistas y modernos. Es decir que si eres una persona de carácter clásico pero que de repente te apasionan los elementos de corte rectos y detalles modernos es muy posible que te identifiques con los ambientes decorados Vintage.

Odoo • Text and Image

Estilo Moderno


En otro orden es claro conocer que el estilo moderno se define por la búsqueda de la simplicidad. Los muebles tienden a ser simples, de líneas rectas. Este tipo de decoración mantiene una tendencia al uso de muebles de madera. No hay excesos en elementos decorativos y mientras menos detalles tengas y más limpio sea tu espacio pues se caracteriza más este estilo. Si eres una persona sencilla que no busca recargar pues ya sabes qué tipo de decoración utilizar dentro de tus espacios. 

Odoo • Text and Image

Estilo Contemporáneo


El diseño contemporáneo describe típicamente a los muebles en el estilo moderno de madera, cromo, metal y vidrio. Se basa en líneas limpias y en materiales de calidad por su carácter distintivo, no en el embellecimiento con tallados o adornos. Es bien parecido al corte moderno más sin embargo es más elegante y distintivo. Si usualmente te identificas con elementos de elegancia, uso de materiales nobles como madera, piel y piedras pues eres candidato al estilo contemporáneo. 

Odoo • Text and Image

Estilo Retro


El Estilo Retro comienza con los muebles y la decoración de los años 50 y abarca las décadas de los 60, 70 y 80.  Encontramos piezas estilizadas, con líneas rectas y prácticamente sin adornos. Las patas de los muebles, como aparadores, vitrinas y otros auxiliares son rectas y delgadas, casi siempre cilíndricas. Los colores son metálicos, brillantes y llamativos. Es un estilo de decoración atrayente en donde el color es el principal protagonista. Si te gusta llamar la atención y el uso recargado de color y combinaciones vibrantes este estilo es para ti.

Odoo • Text and Image

Estilo Shabby Chic


El shabby chic se consigue mezclando colores pastel como el rosa, beige y verde aqua, pero con el blanco siempre como protagonista. Se pretende recrear la decoración con telas, muebles y bordados llenos de elegancia otorgando protagonismo a las flores y estampados florales. Antigüedades y muebles restaurados y desgastados son piezas clave en este estilo. Es un ambiente único y muy personal que básicamente define un género muy femenino en la decoración. Es un estilo perfecto para quienes le gusten los espacios bellos y elegantes. Esta forma de decorar va mucho para quienes son sofisticados, pero a la vez relajados. A aquellos que les guste mucho la naturaleza y sentirse serenos y acogedores dentro de una estancia.

Odoo • Text and Image

Los estilos arquitectónicos básicamente demarcan la personalidad de las personas y al utilizarse en la decoración influyen mucho en como percibimos el espacio y el ambiente.

Es importante que decoremos siempre pensando en cómo nos sentimos y en cómo queremos que se sienta un lugar ya que donde habitamos debemos proyectar y reflejar nuestro estilo. Sentirnos cómodos, parte del espacio. Las tendencias no son más que reflexiones de nosotros mismos de cómo visualizamos la época y de cómo queremos enfocar nuestra trayectoria. 

La decoración de nuestra casa, oficina, o área de estar debe siempre de identificar a su dueño haciéndolo sentir parte. En decoración por lo tanto es importante siempre estudiar al cliente en cuanto a su gusto y necesidades para poder enfocar el planteamiento de diseño basándonos en su estilo personal, el cual pueda relacionarse con las últimas tendencias en la moda.

Odoo • Text and Image