•  809-692-8888     LUNES A VIERNES DE 10AM-7PM | SÁBADOS  DE 10AM-4PM
  •                       
0

Language

Organización Del Hogar

Hoy día la vida tan ajetreada que llevamos nos limita mucho el tiempo y muchas veces nos encontramos con la situación caótica de los gabinetes, estantes y repisas de nuestros hogares. Perdemos mucho tiempo en la cocina cuando no encontramos un sazón específico o una espátula especial porque no nos acordamos en que gaveta lo hemos guardado. Muchas veces se expiran productos porque lo almacenamos y no lo tenemos a la vista. Compramos productos de limpieza de más porque no teníamos pendiente que ya habíamos comprado ese brillador de cerámica, entre otras situaciones como es la más común de todas: nunca saber que ponernos porque tenemos el closet hecho un lío entre la ropa de trabajar y la ropa de noche toda mezclada sin ningún orden. 

MS tiene como propósito ayudarte a organizar estos espacios haciendo tú vida más sencilla a la hora de buscar algo dentro de la cocina, área de lavado o tú closet. Debemos optimizar los espacios y organizar con criterio cada área para siempre tener todo a la vista.

A continuación te damos tips para mantener el deseado orden en tú hogar:

Odoo • Text and Image

Organización en La Cocina

- Haz una limpieza general: Saca todo lo que tienes almacenado y revisa las fechas de vencimiento de todos los productos en lata o cajas que conserves. 

- Clasifica los productos por orden de utilidad y guárdalos con criterio en los gabinetes y armarios que tengas disponible. Recuerda tabular todo y así mismo guardarlo en orden. Por ej. Es bueno siempre tener envases plásticos que cierren con tapas herméticas que conserven. A estos envases le haces stickers o labels con el nombre que identifique lo que guardes dentro.

-Aprovecha el espacio en Vertical. Por lo general las despensas siempre tienen mucho espacio entre una repisa y otra. Ayúdate con estantes plásticos para aprovechar esa altura y poder colocar más elementos. Trata que todo lo que guardes se pueda ver a través del plástico y así tener todo más a la vista.

-Incluye ambientación en tu cocina, No todo es almacenar o llenar el área productos alimenticios. Debes utilizar las mesetas y repisas vistas para colocar uno que otro elemento decorativo o de olor. Así el ambiente es más acogedor e invita a que siempre quieras estar en él.

Odoo • Text and Image

Organización en el área de Lavado

Normalmente estos espacios son bien reducidos sobre todo si vivimos en apartamentos. Por lo general sólo cabe la lavadora y secadora, limitándonos enormemente para colocar estanterías de almacenamiento. Por esto sugerimos ayudarte con estantes móviles bajos que tengan gavetas, así como también colocar repisas abiertas sobre los electrodomésticos midiendo siempre la altura para que no interfiera con el manejo de los mismos. Sé práctica y compra solo lo necesario y de igual forma mantenlo en orden a la vista. Sigue los tips anteriores y siempre clasifica tus productos y ambienta tú espacio como puedas. 


Odoo • Text and Image

Organización del Closet

El más temido espacio de todos es nuestro closet. Para enfrentar esta área te sugiero lo tomes con calma y trates de divertirte. Toma una tarde de sábado o domingo y saca por parte toda la ropa del mismo y pruébatelas. Haz un listado de lo que más utilizas y necesites para que des prioridad a esos atuendos a la hora de colocarlos en el closet. Toda ropa que tengas más de 6 meses sin utilizar por lo general es porque no la necesitas. Deshazte de todo lo que no utilices.

-Clasifica la ropa por uso: de trabajo, de noche, de cocktail, de playa, ropa íntima etc.

-Utiliza las gavetas para doblar todo lo que es polos, suéteres, ropa íntima, ayúdate con accesorios de organización para dividir tus prendas dentro de las gavetas y utiliza herramientas corredizas para que puedas tener a la vista todo lo que dobles dentro.

-Coloca la ropa en orden en los tubos según su uso: pantalones, faldas, camisas, vestidos, etc….

-Ordena todo en degradaciones de color y formato: Blusas sin mangas, mangas cortas, mangas largas, etc.…

-Entrena a tú asistente del hogar para que mantenga el orden cuando lave la ropa

-Cada 6 meses vuelve a evaluar y organizar tú espacio. 

Para closet pequeños te recomendamos te ayudes con estanterías y repisas a parte de los tubos de colgar ropa. En walking closet optimiza el espacio colocando muebles modulares con divisiones, gavetas, zapateras…Todo es cuestión de criterio y mantener el orden de forma práctica y divertida. 


Odoo • Text and ImageProyecto en colaboración con @jvstudiomodular.