•  809-692-8888     LUNES A VIERNES DE 10AM-7PM | SÁBADOS  DE 10AM-4PM
  •                       
0

Language

Pintura y Decoración en Paredes

¿Pintura o Papel Tapiz?

Las Paredes a la hora de decorar o ambientar un espacio, juegan un papel muy importante en la decoración. Dependiendo de cómo decoremos la pared, ya sea con los colores aplicados, los empapelados o revestimientos usados, así como el diseño que le implementemos (líneas verticales, horizontales, formas geométricas u orgánicas) va a definir ciertas características de cómo se percibe el espacio.

Utilizar colores dentro de la paleta de los tonos blancos y colores pasteles, ayuda a que los espacios se visualicen de mayor dimensión ya sea en sentido vertical u horizontal. Es importante saber combinar las tonalidades con acentos de colores más fuertes siempre y cuando tengamos entrada de luz natural en el espacio para así visualizar un lugar reducido más amplio. Es importante además no recargar demasiado los ambientes. Seamos minimalistas a la hora de adecuar las paredes de la vivienda. No mezclar muchas tonalidades de colores ni sobrecargar con demasiados materiales. El color es un atributo muy importante a la hora de decorar los espacios. Por medio del mismo podemos crear estilos, ambientaciones, dar volumen a un área y recrear conceptos de funciones y formas dentro de un ambiente. Las técnicas de pintura son una gama amplia de opciones, de aplicaciones y estilos para conformar la vestimenta de una pared, cuando queremos trabajar con colores. Entre los diferentes formatos de las técnicas que se utilizan están: Stencil, Luster Stone y Estucos.  

Odoo • Text and Image

En otro orden a la hora de decorar las paredes, están los empapelados de pared que son una opción antigua en la decoración. Hoy día está de moda vestir las paredes con terminaciones de papel de una inmensidad de decorados, colores y texturas. Los empapelados pueden ser: Tela, Vinil, Corcho Y Papel. Ya la elección del uso de los mismos es algo personal o según el aspecto que se quiera dar en la decoración.

Odoo • Text and Image

Las ventajas de usar técnicas de pintura sobre papel es que son más resistentes y en caso de filtraciones se pueden retocar. También en muchos casos suele ser más económico trabajar con pintura que con empapelados así como más fácil de cambiar a la hora de remodelar. Con tan sólo cambiar el color de una técnica o de pintar otro diseño en la pared cambiamos el sentir de la misma.

Odoo • Text and Image